Alimentos tóxicos para perros

Existen muchos alimentos tóxicos para tus mascotas. En estas fechas, más que nunca, deberíamos ser conscientes de que hay ciertos alimentos que pueden ser muy tóxicos e incluso mortales para tu perro!!

Muchos propietarios de perros tienen la costumbre de dar “un poco” de su comida a sus perros sin saber que algunos alimentos son veneno para ellos.

Frutos Secos

Los frutos secos, especialmente las nueces de macadamia, cacahuetes, las nueces sin madurar y nueces negras, no sientan nada bien a los perros. La ingesta puede causar ataques o convulsiones epilépticas, vómitos, temblores y espasmos musculares o nerviosos.

Uvas y Pasas

Con las uvas pasa un caso parecido al de la leche de vaca. Pueden aparecer signos de intoxicación a partir de una ingesta de 10 gramos de uvas o 2,8 gramos de pasas por kilo de peso corporal. A algunos perros no les afecta de forma negativa comer uvas, pero a otros canes les puede causar insuficiencia renal.

Así que para Fin de Año mejor 12 galletas perrunas que 12 uvas.

Alcohol

El alcohol es una droga nociva incluso para los seres humanos. Sus efectos en los  órganos de nuestras mascotas pueden acarrear consecuencias fatales.

Chocolate

Este es, quizá uno de los alimentos tóxicos más conocido. Muchos saben ya que no es bueno dar chocolate a los perros, lo que quizá se desconozca más es que puede ser mortal. El chocolate contiene una substancia, la teobromina, que es tóxica para el organismo de los gatos y  de los perros y que puede provocar diarreas, hiperactividad, jadeos e, incluso, paro cardíaco.

A mayor proporción de cacao en el chocolate más tóxico será.

Cebolla

La cebolla, tanto cruda como cocinada, es muy tóxica para los perros. La sustancia que contiene es el llamado tiosulfato,  puede provocar anemia en los perros, destruirles los glóbulos rojos e impedir que sus órganos vitales tengan oxígeno.

Si tu perro ha comido cebolla puede que no notes los síntomas hasta pasados incluso varios días. Posibles síntomas pueden ser: sangre en la orina, falta de apetito o dificultad para respirar ¡llévalo al veterinario!

Aguacate

El aguacate, más que un alimento tóxico, es un verdadero veneno para los perros si se toma en grandes cantidades o con asiduidad. La persina, sustancia que se encuentra en el aguacate, es tóxica para casi todos los animales y puede provocar dificultad respiratoria, la ascitis (acumulación de líquido seroso en la cavidad peritoneal), diarrea, vómitos, tos y hasta pancreatitis. Así que si celebras una noche mexicana en casa ¡nada de guacamole para tu perro!

Ajo

El ajo contiene la misma sustancia que la cebolla, el tiosulfato. El ajo en pequeñas dosis no afectará al organismo de tu perro, pero en grandes dosis o ingerido de manera continuada sí puede causarle anemia.

Ciertas verduras

Cuidado con las verduras como los tomates, las berenjenas o los pimientos, pues estas contienen solanina. Sobre todo, los tomates verdes y las patatas sin cocer tienen grandes cantidades de esta sustancia

Los síntomas por envenenamiento son la irritación de las mucosas, vómitos y diarrea.

Los rábanos promueven las flatulencias y pueden causar ardores estomacales.

Cítricos

Los cítricos no son buenos para los peludos, por su contenido en psoraleno, su ingesta puede provocar alergias. Además, el exceso de acidez puede causarles trastornos gastrointestinales.

Respecto a las frutas con hueso, debemos tener especial cuidado con los melocotones y albaricoques, ya que además del riesgo de asfixia, los huesos de estas frutas contienen cianuro.

Los perros tienen sistemas digestivos distintos a los de los humanos, por lo que si realmente queremos darles la mejor alimentación siempre tendrá que ser la preparada expresamente para ellos por profesionales que conocen las particularidades del organismo animal. Recomendamos NO darle nunca las sobras de nuestra comida.

Evita los alimentos prohibidos para perros, son actores decisivos para una vida saludable, larga y llena de vitalidad. Elegir una comida para perros de buena calidad es lo principal para evitar problemas.

Agradecidas de que difundas

Deja un comentario





7 + doce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.