La gama de pienso Harrison´s fue creada hace decadas por el Doctor en Medicina Veterinaria Greg Harrison en los Estados Unidos.

Tras más de cuarenta años ejerciendo en el campo de la medicina de aves, y años dedicados al estudio de las enfermedades que las aves padecen como consecuencia de dietas a base de semillas, Greg Harrison puso en marcha un proyecto único cuyo fruto es el alimento de mejor calidad y que da mejores resultado del mercado mundial.

Las dietas Harrison´s son especiales por muchos motivos, son las únicas con certificación orgánica del mundial(una entidad ajena a la empresa analiza, testa y aplica controles de calidad por los que no se permite uso de pesticidas, herbicidas, colorantes, aromatizantes, fertilizantes artificiales, semillas modificadas genéticamente, metales pesado en suelos ,etc; y finalmente si todo es correcto certifica el producto como orgánico). Las dietas Harrison´s son inspeccionadas por el departamento de agricultura de los Estados Unidos, que es quien garantiza la ausencia de sustancias nocivas  así como el su producción de forma ecológica.

Encontramos cuatro presentaciones de pienso diferentes en tamaño y que a su vez existen tanto en versión de alta energía(cría, muda, recuperación, toda la vida ciertas especies), como en la de mantenimiento(a partir de los seis meses en todas las especies que no requieran alta energía todo el año con el fin de evitar obesidad y problemas derivados del consumo de dieta alta en calorías).

Tamaños: independientemente del tamaño de taco se aconseja usar en todas las especies la formula de alta energía (tres veces más rica en grasa) durante los primeros seis meses incluso en aves obesas. Pasado este tiempo se puede pasar a la fórmula de mantenimiento en las siguientes especies: amazonicos, piones, eclectus, barranqueros, aratingas, ninfas o carolinas, agapornis, periquitos, canarios, jilgueros, verderones y diamantes.

Deben de ser mantenidas con alta energía de por vida: loro grises, colas de vinagre, guacamayos, y cacatúas.

 

Taco grueso: se puede usar para especies de gran y medio tamaño( guacamayos, cacatúas, loro gris, colas de vinagre, amazónico, pionus, eclectus, tucanes, etc.) y tambien es especies más pequeñas que cogen el taco con la pata (poicephalus, pionites, barranqueros, aratingas, etc.

Taco fino: del tamaño de un grano de cañamo especialmente indicado para especies como: ninfas, agaponis, forpus, mainates, picogordos, camachuelos, etc.

Taco superfino: con un tamaño similar al de un grano de mijo, es el formato más habitual que no único (pueden usarse realmente los tamaños fino y superfino en varias especies y son igualmente bien aceptados), para las siguientes especies: canarios, jilgueros, verderones, verdecillos, camachuelos, cardenalitos, etc. Todas estas especies suelen ser iniciadas con la versión picadillo que es un triturado de la misma composición.

Picadillo: se trata de pienso en trozos de tamaño pequeño y muy pequeño y viene a tener una consistencia como de pan rallado. Está indicado para especies que más tarde comerán superfino pero que se inician a comerlo más fácilmente con este formato.

Y como en Mascotropa sólo queremos lo mejor para tu mascota, hemos empezado a incorporar Harrison´s.

Harrison´s Golosinas Ecológicas para aves

Alimentación pájaros, Comida para pájaros, Harrison’s, Pájaros, Snacks para pájaros

Pienso Harrison´s Taco Grueso Alta Engería

Alimentación pájaros, Comida para pájaros, Harrison’s, Pájaros

Pienso Harrison´s Fino de Alta Energía

Alimentación pájaros, Comida para pájaros, Harrison’s, Pájaros

Pienso Harrison Mantenimiento Taco Grueso

Alimentación pájaros, Comida para pájaros, Harrison’s, Pájaros